¿Quiénes Somos?

 

     El Club de Natación Gigantes (en adelante C.N.G) nace el 25 de julio de 2012 fruto del empuje de un grupo de personas con una idea del deporte de la natación que consideraban merecía la pena poner en marcha. En la primera reunión dos fueron las cuestiones más importantes a tratar para la puesta en marcha del proyecto.

1.- La viabilidad de la idea que se tenía.

2.- No entrar en conflicto con el resto de clubes de la localidad y que llevaban una larga trayectoria.

     Finalmente, y tras varias reuniones más en fechas posteriores se decide poner en marcha un ambicioso proyecto que aunaba la natación competitiva y recreativa (entendida recreativa como una forma de conciliar la educación académica y deportiva). Se entendía que en aquél momento en la localidad solamente existía la vía competitiva y esto estaba consiguiendo no dar respuesta a muchos nadadores que no veían otra salida que abandonar un deporte que está considerado como el más completo de cuantos existen. Por tanto se decide su creación inmediata y el 28 de julio el club queda inscrito en el registro de asociaciones deportivas de Castilla La Mancha y posteriormente en cuantos organismos son necesarios, incluyendo claro está la Federación de Natación de Castilla La Mancha. Además, en la campaña 2014-2015 se puso en marcha nuestra sección de triatlón con unos resultados sobresalientes y quedando inscritos en la Federación de Triatlón de Castilla La Mancha con fecha 22 de enero de 2015, siendo actualmente en esta federación los representantes de los clubes y de técnicos y formando parte activa de la asamblea de la misma. Del mismo modo en la temporada 2015-2016 y siendo fieles a nuestra filosofía  de un club multideportivo, se consiguió empezar con nuestra sección de natación para discapacidad física, inscribiendo también nuestro club en la Federación de Deportes para Discapacitados Físicos de Castilla La Mancha y formando también parte de ella nuestro Director Técnico. Además también en esta temporada que termina la sección de aguas abiertas ha podido ponerse en acción, dando así respuesta a parte de nuestros socios.

     Somos un Club de Natación dinámico, a los que nos une la pasión por el deporte y las ganas de aprender y disfrutar practicándolo.

 

     Contamos con profesionales ampliamente experimentados y cualificados que cuentan con la ilusión y ganas necesarias para transmitir sus conocimientos a las nuevas generaciones de multideportistas.

 

     Actualmente seis son nuestras secciones:

Escuela de Natación/Triatlón/Ciclismo: para aquellos que empiezan a practicar la natación el triatlón como deporte reglado.

Club de Natación: para los que la natación es su deporte y les gusta mejorar.

Máster: para esos nadadores de cierta edad, que simplemente disfrutan nadando, sea en competición o entre amigos.

Natación para discapacidad Física: creada para atender la creciente demanda social que va existiendo en nuestra localidad en cuanto a deportistas con algún tipo de discapacidad física.

Triatlón: sección creada en su formato de escuela para dar respuestas a los más pequeños de nuestra localidad que piensan que solo nadar puede que sea poco. En esta sección también contamos con Duatlón, Aquatlón o cualquiera de las especialidades deportivas por separado: correr, ciclismo, natación, trail...

Aguas Abiertas: para todos aquellos nadadores que la piscina se les queda pequeña y buscan experiencias nuevas.

 

     Entre otros, queremos lograr un club, en el que vayan de la mano, no sólo los valores deportivos, sino también los valores humanos y en el que todos los deportistas se encuentran formando parte de una gran familia.

 

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • Wix Google+ page
  • Blogger Social Icon
  • Instagram Social Icon